“La automatización nos ha aportado múltiples beneficios”
Sobre British Sugar
British Sugar es el principal fabricante de azúcar de Gran Bretaña e Irlanda. Fundada en 1912, la empresa cuenta con cuatro plantas de producción, donde se emplea a 9.500 trabajadores y se producen 1,2 millones de toneladas de azúcar al año. La firma, en continua expansión, ha invertido más de 280 millones de euros en los últimos años para duplicar su capacidad productiva.
Mecalux entrevista a Michael Burton, responsable de suministros de la fábrica de British Sugar en Wissington, para que nos cuente los beneficios de la robotización del almacenamiento y el transporte de mercancía.
¿Cómo es la actividad logística de British Sugar?
British Sugar es un negocio muy dinámico que demanda una gran flexibilidad en los procesos logísticos y productivos. Esta flexibilidad nos permite gestionar con facilidad y eficacia las variaciones en la demanda de producción, sin que ello suponga un sobreesfuerzo significativo. Las operaciones logísticas son cruciales en la estrategia empresarial de British Sugar. Somos el proveedor de preferencia de nuestros clientes, lo que nos obliga a optimizar todas las operativas de la cadena de suministro, especialmente desde el momento en que recibimos los productos terminados de producción.
Las operaciones logísticas son cruciales para nuestra estrategia empresarial
¿Por qué British Sugar ha apostado por las últimas tecnologías y la innovación en los procesos productivos y de almacenamiento?
La innovación está presente en todo lo que hacemos y es fundamental para el futuro de nuestras fábricas. Continuamente intentamos mejorar las operativas logísticas y optimizar nuestra bodega con el objetivo de prestar un servicio idóneo. Alcanzar la máxima eficiencia es vital para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y convertirnos en su proveedor de preferencia.
-
¿Qué beneficios ha proporcionado automatizar la logística?
La automatización nos ha aportado múltiples beneficios. Hemos experimentado una gran mejora en la seguridad y el bienestar de los operarios gracias a la reducción de los movimientos de los montacargas dentro de la bodega. Además, la comunicación automática entre la planta de producción y la bodega ha agilizado los flujos de mercancía.
¿Por qué instalaron el software de gestión Easy WMS?
Como principal fabricante de azúcar de Gran Bretaña e Irlanda, la trazabilidad del stock es un requisito indispensable. El software de gestión de bodegas Easy WMS ofrece un análisis en profundidad de cada artículo: conoce el historial completo y el origen de cualquier estiba dentro de la bodega.
A la hora de elegir el proveedor de almacenamiento, ¿por qué se decantaron por Mecalux?
Contar con un único proveedor como Mecalux, que nos suministró tanto las soluciones de almacenamiento automáticas como el software, no solo fue muy ventajoso durante las fases de diseño y puesta en marcha, sino que también ha resultado de gran ayuda ahora que el sistema está operativo.