Dos cámaras de congelación con estanterías móviles Movirack mantienen en óptimas condiciones las verduras ultracongeladas de Iberfresco

Dos cámaras de congelación con estanterías móviles Movirack mantienen en óptimas condiciones las verduras ultracongeladas de Iberfresco

Iberfresco logra capacidad para 9.680 estibas en su nueva bodega frigorífica con las estanterías móviles Movirack

Iberfresco

Mecalux ha suministrado estanterías móviles Movirack en la bodega de Iberfresco, empresa dedicada al envasado de vegetales congelados, con el propósito de aprovechar al máximo la superficie y almacenar todos sus productos dentro de una misma instalación.

  • Imágenes
  • Ficha técnica
  • Descargue PDF

Necesidades y solución

Iberfresco depositaba todas su mercadería en diferentes bodegas, lo que dificultaba las tareas de gestión y aumentaba los costes operativos. Decidido a resolver esta situación, solicitó a Mecalux la construcción de una instalación en la que almacenar y gestionar las más de 25.000 t de alimentos congelados que produce y comercializa al año.

Tras estudiar las necesidades de Iberfresco, Mecalux equipó la nueva bodega frigorífica de 3.000 m2 en Olmedo (Valladolid), con 22 estanterías móviles de 10 m de altura y 38 m de longitud, aportando una capacidad de almacenaje superior a los 9.680 estibas de un peso máximo de 1.000 kg. La bodega se divide en dos cámaras frigoríficas que trabajan a una temperatura constante de -24 ºC. Cada cámara frigorífica dispone de un paso de seguridad que coincide con las salidas de emergencia.

 

Movirack: estanterías móviles

Es un sistema de almacenaje por compactación que suprime los pasillos, a la vez que facilita el acceso directo a las referencias.

Las estanterías están colocadas sobre bases móviles que se desplazan lateralmente de forma autónoma. El operario da la orden mediante un mando de radiocontrol para abrir el pasillo que se requiere y extraer o depositar la mercancía.

 

Beneficios para Iberfresco

  • Máxima capacidad de almacenaje: el sistema Movirack aprovecha al máximo los 3.000 m2 de la instalación, generando así capacidad suficiente para almacenar toda la mercancía que produce Iberfresco.
  • Acceso directo a las estibas: se puede acceder fácilmente a los 9.680 gracias a que las estanterías se desplazan lateralmente sobre raíles.
  • Servicio eficiente: la operativa es muy ágil, ya que los operarios tan solo deben dar la orden mediante un mando de radiocontrol a la hora de abrir un pasillo de trabajo y depositar o extraer las estibas.
Estanterías sobre bases móviles para Iberfresco
Capacidad de almacenaje: 9.681 estibas
Peso máx. de las estibas: 1.000 kg
Número de estanterías: 22
Altura de las estanterías: 10 m
Longitud de las estanterías: 38 m

Productos utilizados en este proyecto

Consulte con un experto