Estación de picking de alto rendimiento
Preparación de múltiples pedidos a la vez de una forma ergonómica y eficaz.
Producto
Una solución de picking automatizado que multiplica el número de pedidos preparados
La estación de picking de alto rendimiento está diseñada para potenciar la preparación de pedidos. Su función es proporcionar acceso inmediato y directo al mayor número posible de cajas o contenedores para que los operarios extraigan las referencias que conforman los pedidos. Es ideal para productos de alta rotación y, gracias a su diseño ergonómico, facilita la preparación de hasta 6 pedidos simultáneos.
La estación consta de dos niveles: por el superior llegan las cajas con la mercancía para conformar los pedidos. El operario toma los productos de esas cajas y los deposita en un contenedor ─situado en el nivel inferior─ que se corresponde con un pedido en concreto.
Ventajas
Hasta 1.000 picks/hora de productos pequeños y de alta rotación
Este sistema dinamiza las operaciones de picking, eliminando los desplazamientos por la bodega a la hora de localizar las referencias que conforman los pedidos.
- Recepción de mercancías según el criterio “producto a hombre”: las cajas o contenedores con los artículos necesarios para preparar pedidos se reciben de modo automático (alcanzando velocidades de hasta 40 m/min), evitando desplazamientos de operarios por la bodega.
- Preparación de pedidos “pick-to-tote”: los productos se toman de la caja recibida y se depositan inmediatamente en uno de los contenedores. Cada contenedor corresponde al pedido de un cliente, pudiendo preparar hasta 6 pedidos de forma simultánea.
- Eliminación de errores: gracias a las indicaciones del sistema de gestión de bodegas y a la ayuda de los dispositivos luminosos (pick-to-light o put-to-light), el riesgo de equivocación es prácticamente inexistente.
- Seguridad: la estación cuenta con sistemas de seguridad y protección para el operario, como barreras ópticas y una valla de seguridad, entre otras.
- Ergonomía: la estación de trabajo está diseñada para facilitar un trabajo ergonómico de los operarios que preparan pedidos. Es el propio operario el que puede ajustar la altura de la plataforma para extraer los productos del interior de las cajas con la máxima comodidad.
- Ritmo elevado de trabajo: el uso intuitivo del sistema y la supresión de recorridos por la bodega conlleva una alta eficiencia en el proceso de preparación de pedidos. El rendimiento es muy elevado, pudiendo llegar a alcanzar los 1.000 picks/hora por persona y estación.
- El sistema se adapta a cajas de hasta 50 kg y unidades de carga de distintos tamaños. La instalación puede operar desde 0 ºC a +40 ºC.
Funcionamiento
Diseño ergonómico para una mayor agilidad en la preparación de pedidos
La preparación de pedidos se efectúa según el criterio “producto a hombre”, el método por excelencia en bodegas automatizadas. Los operarios aguardan en la estación de picking de alto rendimiento la mercancía que precisan para preparar los pedidos. El sistema trabaja con “pick-to-tote”: al preparar los pedidos directamente en las cajas que conforman cada uno de ellos, se agiliza su consolidación.
Siguiendo esta operativa, empresas que gestionan artículos de pequeñas dimensiones y de alta rotación pueden expedir un gran número de pedidos al día sin errores.
Así es como la estación de picking de alto rendimiento facilita la preparación de un mayor número de pedidos:
Casos prácticos
Ver más casos practicosCatálogos
Consulte con un experto