Un operador logístico portugués, especializado en servicios y transporte refrigerado para empresas cárnicas, optimiza su cámara de congelación con estanterías móviles Movirack

Un operador logístico portugués, especializado en servicios y transporte refrigerado para empresas cárnicas, optimiza su cámara de congelación con estanterías móviles Movirack

Cámara de congelación con estanterías móviles Movirack para el operador logístico Trazcarnes

Trazcarnes

La cámara de congelación de Trazcarnes está equipada con estanterías sobre bases móviles Movirack de Mecalux, que aprovechan la superficie de la bodega para lograr una mayor capacidad de almacenaje, a la vez que ofrecen acceso directo a las referencias en el momento de abrir un pasillo de trabajo.

  • Imágenes
  • Ficha técnica
  • Descargue PDF

Sobre Trazcarnes
Trazcarnes nació en el año 2000 en la localidad de Palmela, cercana a Lisboa. Ofrece servicios de almacenaje y transporte frigorífico, especialmente del sector cárnico, a las principales cadenas de suministro de Portugal. Entre sus objetivos inmediatos, se encuentra la expansión de su mercado en Europa.
 

 

Necesidades y solución

En 2009, la compañía se trasladó al parque industrial de Carrascas con el fin de reforzar el ritmo de crecimiento y atender con mayor rapidez a sus clientes. Recientemente, solicitó a Mecalux una solución para conseguir una mayor capacidad de almacenaje, optimizando a la vez la operativa de su nueva cámara de congelación.

Tras analizar las necesidades de la empresa, Mecalux ha equipado la nueva cámara con cinco estanterías dobles sobre bases móviles Movirack y dos fijas de 8,8 m de altura y 34 m de longitud. En total, se ha obtenido una capacidad de almacenaje para 1.280 estibas con un peso máximo de 1.000 kg cada uno.
 

Estanterías móviles Movirack

Es un sistema por compactación que suprime los pasillos y que habilita tan solo aquellos imprescindibles. Una de sus mayores ventajas es el considerable aumento del volumen de almacenaje, al aprovechar el espacio disponible, sin perder acceso directo a los productos.

Los Movirack son idóneos en la cámara de congelación de Trazcarnes (que trabaja a una temperatura de -20 ºC), ya que disminuyen su consumo energético gracias a la óptima distribución del frío entre las estibas.

Con la opción de parking, que reparte el espacio de los pasillos de forma equidistante, se logra una mejor circulación del aire.

Las estanterías están colocadas sobre bases móviles que se desplazan lateralmente de forma autónoma. Para abrir el pasillo necesario y extraer o depositar la mercancía, el operario da la orden mediante un mando de radiocontrol.

Sistema seguro
El sistema está dotado de elementos de traslación, equipos electrónicos y varios dispositivos de seguridad para proteger a los operarios y la mercadería  almacenada:

  • Barreras externas que detienen el movimiento cuando un equipo penetra en el interior del pasillo.
  • Barreras internas que detectan la presencia de objetos en el pasillo que impedirían el correcto funcionamiento del sistema.
  • Setas de emergencia que evitan el desplazamiento de las estanterías  ante cualquier incidente.
  • Fotocélulas de proximidad que garantizan una parada segura y suave.
     

Beneficios para Trazcarnes

  • Gran capacidad de almacenaje: se aprovecha la superficie disponible para obtener una capacidad de almacenaje de 1.280 estibas.
  • Óptima gestión de la mercancía: el acceso directo a las estibas  proporciona mucha agilidad en las tareas de almacenaje y facilita el control del stock.
  • Ahorro de los costes: la sestanterías Movirack ayudan a reducir notablemente el consumo de energía para generar frío.
Cámara de congelación de Trazcarnes
Capacidad de almacenaje: 1.280 estibas
Dimensiones de las estibas: 800 / 1.000 x 1.200 mm
Peso máximo por estiba: 1.000 kg
Altura de la bodega: 8,8 m
Longitud de la bodega: 34 m
Nº de estanterías Movirack: 5
Temperatura de trabajo: -20 ºC

Productos utilizados en este proyecto

Consulte con un experto