Mecalux, a través de la empresa constructora Hyrco S.A.C., equipará con estanterías selectivas de 11,2 m de altura una gran instalación perteneciente a una de las empresas peruanas más importantes.
La bodega, capaz de almacenar más de 30.000 estibas de 1.000 x 1.200 mm, se compondrá de 35 pasillos de aproximadamente 80 m de longitud. Delante de los muelles, se habilitará una amplia zona de precargas donde gestionar todas las entradas y salidas de la instalación.
El sistema de estantería selectiva es muy apropiado a la hora de almacenar una gran cantidad de estibas con muchas referencias distintas. La principal ventaja que ofrece es su adaptabilidad a cualquier tipo de carga, peso y volumen. Con esta solución, la reconocida empresa aumentará su capacidad de almacenaje optimizando el espacio disponible, a la vez que verá incrementada la eficiencia de su bodega.
Mecalux, por su parte, sigue creciendo en América Latina, donde actualmente es el fabricante líder de estanterías y soluciones de almacenaje. Más concretamente en Perú, cuenta con una oficina en la capital (Lima) y una extensa red comercial que abarca todo el país.