Lynca Meats, empresa especializada en carne de cerdo, ha confiado a Mecalux, a través de su partner APC Storage Solutions, la planificación, construcción y suministro de una bodega de congelación con racks sobre bases móviles Movirack en Johannesburgo. La solución permite almacenar 5.470 estibas de hasta 1.200 kg cada una.
La bodega de Lynca Meats, que trabaja a una temperatura constante de -25 ºC, se compone de 17 bases móviles Movirack de 24 m de longitud y 12 m de altura. Los extremos de los racks están equipados con ménsulas de cuatro niveles que facilitan el paso de los operarios sin desaprovechar la zona superior del pasillo.
Asimismo, la bodega cuenta con una zona para una futura ampliación donde instalar cuatro bases móviles más que aportarán capacidad para más de 1.000 estibas.
El sistema Movirack es ideal para aprovechar al máximo el espacio disponible y aumentar la capacidad total de almacenaje sin perder acceso directo a cada estiba. Además, al tratarse de un sistema compacto que suprime los pasillos, se reduce el volumen que es necesario mantener a bajas temperaturas, con el consiguiente ahorro energético. Los racks están colocados sobre bases móviles que se desplazan lateralmente de forma autónoma. El operario da la orden mediante un mando de radiocontrol para abrir el pasillo que se requiere y extraer o depositar la mercancía.
La solución se complementa con dos estanterías convencionales de 27 m de longitud colocadas en la parte posterior de la bodega. Los racks miden 8,5 m y en la parte superior se han instalado los evaporadores del sistema de refrigeración.
Acerca de Lynca Meats
Fundada en 1988, Lynca Meats suministra a los mercados de Sudáfrica y África subsahariana una amplia gama de productos derivados del cerdo. Es reconocida en el mercado su gran calidad, entre otros factores, por cumplir los rigurosos y exigentes controles de seguridad alimentaria de los países donde está presente.