El operador logístico Codognotto ha equipado su bodega en San Stino di Livenza (Venecia, Italia) con estanterías selectivas de Mecalux que dan cabida a 4.665 estibas. Las estanterías, instaladas en dos fases, se han fabricado cumpliendo la norma italiana NTC 2018 y la europea EN 16681 para asegurar que soporten cualquier movimiento sísmico que pueda producirse en la región.
Las estanterías sobresalen por sus dimensiones: 11,5 m de altura, siete niveles y 76 m de longitud. Teniendo esto en cuenta, se han abierto dos pasos inferiores que favorecerán el flujo de movimientos de los operarios que necesiten cambiar de pasillo.
Dos son las razones que han hecho que Codognotto se decante por las estanterías selectivas. Por un lado, porque proporcionan acceso directo a la mercancía y allanan el trabajo de los operarios a la hora de almacenar los productos y preparar los pedidos. Por el otro, debido a su elevada versatilidad y resistencia. Las estanterías selectivas son habituales en bodegas de operadores logísticos dado que sus ubicaciones pueden adaptarse con facilidad a todo tipo de carga. De ese modo, Codognotto puede gestionar con gran agilidad las estibas de sus distintos clientes.
Codognotto ha conseguido aumentar su capacidad de almacenamiento para alojar la mercancía de un nuevo cliente que opera en el sector de la gran distribución y, al mismo tiempo, adecuar su bodega a la legislación vigente en materia de prevención antisísmica. Como peculiaridad, destacar que con el proyecto se han personalizado también los niveles de almacenamiento y así se puede guardar mercancía de diferentes alturas.
Colaborador de grandes multinacionales
Codognotto es uno de los mayores operadores logísticos del mundo. Presente en países como Austria, Bielorrusia, Bulgaria, España, Francia, Hungría, India, Italia o Singapur, entre otros, la empresa presta servicios de almacenamiento y transporte a todo tipo de compañías, de cualquier sector industrial.