Dimarosa, interproveedor de Mercadona de marisco congelado, ha instalado racks selectivos de Mecalux en dos cámaras de su bodega ubicado en Palos de la Frontera (Huelva).
Con capacidad para 7.238 estibas de un peso máximo unitario de 1.000 kg, la bodega está dividido en dos zonas, ambas equipadas con racks selectivos. Estas miden 17 m de altura, con siete niveles de almacenaje. Por los pasillos, de 44 m de longitud, circulan carretillas elevadoras capaces de operar en espacios estrechos y alcanzar el nivel más alto de los racks.
Asimismo, se han habilitado unas ménsulas donde se disponen los productos de mayor rotación. Así se evita que los operarios entren en los pasillos para recogerlos. Estas ubicaciones, más accesibles, se sitúan en los extremos de los tres primeros niveles de las estanterías más próximas a los muelles de carga.
Dimarosa: presencia mundial
Fundada en 1982, Dimarosa importa, exporta, comercializa y distribuye mariscos congelados pescados en alta mar. Con sede en Huelva, cuenta con delegaciones en las principales ciudades de España. Además, la compañía también posee varias instalaciones en Escocia, Argentina y China.