El fabricante de toallitas cosméticas EcoWipes renovará y modernizará su cadena de suministro con la incorporación de las últimas tecnologías. El objetivo de este proyecto es lograr una comunicación ágil, fluida y automática entre la planta de producción de la compañía en Nowy Dwór Mazowiecki (Polonia) y su nueva bodega.
La bodega estará compuesta por un bloque de estanterías dinámicas atendidas por un transelevador de Mecalux. Allí se almacenarán 2.422 estibas con productos terminados. Justo al lado, se instalarán unas estanterías móviles Movirack con capacidad para 1.784 estibas con materias primas.
La bodega se comunicará con el centro de producción a través de un puente elevado y cubierto, al que accederán las estibas mediante un elevador. En el interior del puente se colocarán dos líneas de transportadores: una de ellas moverá las estibas en una única dirección (de la bodega a producción) y la otra, en los dos sentidos. Esta solución aportará mucha rapidez al traslado de la mercancía entre ambas instalaciones.
Easy WCS será el responsable de controlar los desplazamientos de todos los equipos de manutención automáticos de la bodega. En comunicación con el SGA de EcoWipes, este sistema dirigirá el movimiento del transelevador a la hora de depositar la mercancía en el canal apropiado de las estanterías dinámicas, pondrá en marcha los transportadores de rodillos cuando se precisen, etc.
Joven y moderna
EcoWipes es una compañía muy joven, establecida en 2011, si bien está formada por un equipo de expertos con más de 30 años en el mercado. Es un fabricante de toallitas cosméticas que aplica la tecnología más moderna para desarrollar productos innovadores y que puedan satisfacer las demandas más exigentes de sus clientes.