La empresa láctea Laiterie Saint-Père, perteneciente al grupo Intermarché, ampliará su bodega automática ubicada en la comuna francesa de Saint-Père-en-Retz con la instalación de un circuito de transportadores que conectará la zona de almacenamiento con la de expediciones. El objetivo de este proyecto es integrar todas las zonas de la bodega de forma automática.
La planta de Laiterie Saint-Père destaca por su interconexión y automatización. Bodega y producción están conectados mediante un circuito de transportadores que aporta mucha agilidad en el transporte de la mercancía. Dicha solución asegura un movimiento permanente, controlado y seguro de la mercancía.
Mecalux construyó esta bodega automática para Laiterie Saint-Père en 2009. Con dos pasillos con estanterías de doble profundidad a cada lado, mide 17 m de altura y ofrece una capacidad de almacenamiento para alrededor de 2.500 estibas. Desde su inauguración, la compañía se ha beneficiado de las principales ventajas que aporta la automatización: optimización del espacio a temperatura refrigerada, mayor rapidez en la ejecución de operativas logísticas y trazabilidad total de la mercadería.
Como consecuencia de nuestro crecimiento productivo, tuvimos que liberar espacio en nuestra zona de almacenaje a temperatura refrigerada ya existente. Por ese motivo, decidimos invertir en un sistema de transporte automático que estuviera acoplado a nuestra bodega intermedia. Gracias a esta solución tendremos una mayor velocidad y capacidad de carga de nuestro transporte interno.
Empresa familiar en crecimiento
Fundada en 1905 en la localidad de Saint-Père-en-Retz (Loira Atlántico) y con una plantilla que supera los 300 empleados, Laiterie Saint-Père elabora leche, mantequilla y una amplia variedad de postres (yogures, mousses, flanes, etc.). Todos sus productos se comercializan en las tiendas Intermarché y en numerosos restaurantes de todo el país.