Manitou equipa su bodega con el Sistema Shuttle de Mecalux

23 nov 2021

Manitou Group, referencia mundial en la fabricación de equipos de manutención y elevación de personas, así como de movimiento de tierras, renovará por completo sus instalaciones logísticas en Ancenis (Francia) con la colaboración de Mecalux. Su objetivo es aumentar la rotación de los artículos y potenciar la preparación de pedidos. Para ello, instalará el Sistema Shuttle y dos estaciones de picking.

La nueva bodega de Manitou Group en Ancenis con sistemas de Mecalux

La compañía confiará una vez más en la tecnología y en la automatización para agilizar y facilitar la gestión de los productos pequeños. El Sistema Shuttle es un sistema de almacenaje automático de cajas que aprovecha toda la superficie disponible para dar cabida a un mayor número de productos en un espacio limitado: más de 20.000 cajas en tan solo 560 m². Esta bodega estará destinada a las referencias de tipo A, es decir, las que tienen una mayor rotación con el propósito de incrementar la capacidad de almacenaje en un 130%.

La bodega constará de dos pasillos de 73 m de longitud con estanterías de doble profundidad y 8 m de altura. En cada uno de los 23 niveles, una lanzadera extraerá las cajas de sus ubicaciones mediante brazos telescópicos. Posteriormente, cuatro elevadores y transportadores las trasladarán hasta los puestos de picking con total autonomía.

En uno de los laterales de la bodega automática se instalarán dos estaciones de picking. Se trata de unos puestos de trabajo, seguros y ergonómicos, y especialmente diseñados para potenciar la preparación de pedidos. Se habilitarán seis ubicaciones para cajas equipadas con dispositivos luminosos pick/put-to-light para que los operarios puedan identificar la ubicación de la que extraer la mercadería y en qué cantidad.

La implantación del Sistema Shuttle ya está en marcha y la previsión es que esté en funcionamiento durante el primer trimestre de 2022.

Equiparemos la bodega de Ancenis con el Sistema Shuttle de Mecalux con dos objetivos. Por un lado, nos proponemos ampliar nuestra gama de productos para afrontar el crecimiento de las ventas para los próximos años. El Sistema Shuttle contendrá un mayor número de artículos sin tener que aumentar la superficie de almacenaje. Por el otro, queremos priorizar la satisfacción de los clientes, asegurando la entrega de pedidos urgentes. El Sistema Shuttle incrementará la productividad y nos ayudará a expedir los pedidos antes de las 19 h.

Laurent MaunoirDirector de la cadena de suministro y del Departamento de Recambios de Manitou

Una empresa familiar reconocida internacionalmente

Líder mundial en la fabricación de equipos de manutención y elevación de personas, así como de movimiento de tierras, Manitou Group es una compañía que se propone mejorar las condiciones de trabajo, la seguridad y el rendimiento de sus clientes. La prioridad de la firma es proteger a las personas y el medio ambiente. Con la innovación en el centro de sus estrategias, la firma diseña, produce y distribuye equipos a través de sus tres marcas ─Manitou, Gehl y Mustang by Manitou─ para clientes del sector de la construcción, la agricultura y la industria. La empresa posee una red de 1.050 distribuidores repartidos por todo el mundo que dan una respuesta rápida y eficaz a cada cliente, dondequiera que se encuentre. En 2020, la empresa facturó 1.600 millones de euros con una plantilla de 4.400 personas en todo el mundo.

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