El productor y comercializador de harina Minoterie Planchot modernizará su logística con la puesta en marcha de una nueva bodega automática en Saint-Paul-en-Pareds (Francia). Mecalux instalará el sistema Pallet Shuttle con un transelevador que ofrecerá una capacidad de almacenaje de 1.189 estibas.
La bodega estará compuesta por un único pasillo de 30 m de longitud y 18 m de altura donde circulará un transelevador. Su función será posicionar el carro motorizado en la ubicación asignada para que este introduzca o extraiga las estibas dentro de los canales.
En la bodega se habilitará también una amplia zona dedicada a la preparación de pedidos, que contará con la ayuda de un robot antropomórfico. Asimismo, Mecalux instalará una lanzadera que actuará como búfer y organizará las estibas que debe manipular el robot.
Xavier Planchot - CEO de Minoterie Planchot
“Con este almacén nos proponemos optimizar la superficie de almacenaje y minimizar la intervención de los operarios durante la manipulación de la mercancía. La automatización aportará un gran dinamismo en el movimiento de las estibas y podremos responder a las demandas de los clientes con mayor rapidez”.
Una historia familiar con más de cien años
Ubicada en la población de Saint-Paul-en-Pareds (Francia), Minoterie Planchot y sus 39 colaboradores producen y comercializan harina. Este ingrediente es resultado del conocimiento transmitido desde 1912 por cinco generaciones. En la actualidad, la compañía cuenta con un molino harinero totalmente automático.