El fabricante de pastas secas de trigo candeal Molinos Tres Arroyos instalará el sistema Pallet Shuttle automático y el software Easy WMS en su planta ubicada en Tres Arroyos (Buenos Aires, Argentina), donde produce 510 toneladas diarias de pastas.
“El nuevo almacén automatizado nos ayudará a optimizar nuestros procesos logísticos, ya que opera a pleno rendimiento las 24/7 a temperaturas bajo cero”, afirma Federico Vis, jefe de producción de Molinos Tres Arroyos.
El sistema Pallet Shuttle automático, con capacidad para 6.000 palets, incrementará la productividad de Molinos Tres Arroyos porque es una de las soluciones de almacenamiento por compactación más eficientes del mercado. Además de aumentar el número de ciclos/hora, explotará al máximo el espacio disponible para proporcionar una mayor capacidad de almacenamiento.
“Nuestra cadena de suministro cuenta con tecnología de última generación que garantiza la máxima calidad en la producción, y el Pallet Shuttle automático de Mecalux es un claro ejemplo”, explica Federico Vis. Este sistema de almacenamiento de alta densidad, acompañado del software de gestión de bodegas Easy WMS, es ideal para hacer frente a los principales desafíos de la logística alimentaria: la trazabilidad de los productos perecederos, el flujo ininterrumpido de mercancía y la optimización de costos relacionados con el control de la temperatura en la bodega.
La eficiencia logística es clave para que Molinos Tres Arroyos distribuya sus productos a clientes en toda Argentina, así como a otros países de América como Estados Unidos, Paraguay, Uruguay, Chile, Perú o Colombia.
Molinos Tres Arroyos: elaboración de pastas secas
Fundada en 1991, Molinos Tres Arroyos es una empresa argentina con una fuerte presencia en el sector alimenticio en la producción de harinas y otros derivados del trigo, especialmente fideos secos. Originaria de Tres Arroyos, en la provincia de Buenos Aires, esta compañía ha crecido hasta convertirse en un referente en la industria molinera de Argentina.