El grupo hortofrutícola Nufri ha vuelto a apostar por las soluciones de almacenaje de Mecalux para equipar su bodega de conservación de Alicante. De las cinco cámaras que forman el centro, cuatro contarán con racks Movirack y una con racks penetrables. En 2014, Mecalux ya equipó una de las naves de su sede central ubicada en Lleida.
La nueva bodega de Nufri estará preparada para gestionar 2.209 estibas de 1.000 x 1.200 mm con un peso máximo unitario de 1.400 kg. Además, las estanterías se adaptarán a la altura de estibas utilizadas por Nufri (2,5 m), optimizando al máximo la capacidad y la funcionalidad tanto de los racks Movirack como de los drive-in.
La bodega ofrece un importantísimo ahorro de espacio y un aumento de la capacidad de almacenaje de más del 50% respecto a una instalación con racks selectivos.
Nufri, calidad y compromiso
Desde hace más de 45 años, Nufri opera en el sector hortofrutícola ofreciendo productos de calidad y una amplia variedad de servicios. Cada año manipula más de 400 mil toneladas de materia prima fresca y transformada, que comercializa en más de 40 países. Al tratarse de producto fresco, para Nufri es fundamental disponer de unas instalaciones con tecnología de última generación, que garanticen la trazabilidad, conservación y calidad de la fruta fresca y procesada.