El operador logístico STAF digitalizará su negocio con el software de gestión de bodegas (SGA) Easy WMS de Mecalux. La compañía lo implementará en su bodega de Vivonne (Francia) con el fin de mejorar la gestión de las 250 referencias de sus clientes.
Actualmente, STAF organiza toda la mercadería con la ayuda de una tabla Excel, anotando manualmente qué productos llegan a la bodega y cuáles se expiden. Esta forma de trabajar se ha quedado obsoleta para el desarrollo de la empresa, ya que no resuelve debidamente las necesidades de los clientes.
Por ello, STAF cambiará toda la gestión de su bodega con la instalación de Easy WMS. Los operarios estarán equipados con terminales de radiofrecuencia para seguir las instrucciones del SGA en todo momento. Estos terminales tendrán conexión wifi y 4G para poder operar dentro de la bodega y en las estanterías ubicadas en el exterior.
La correcta disposición y organización de la mercadería influirá positivamente sobre todas las actividades que se desarrollen en la bodega, incluyendo el trabajo de los operarios, la gestión del stock, los recursos, flujos, etc.
El SGA identificará cada estiba desde el momento en que llegue a la bodega y le asignará la ubicación idónea. También generará rutas por la bodega para que los operarios recorran las mínimas distancias posibles y sean más eficientes.
A la hora de digitalizar su bodega, la compañía se propone dos objetivos: potenciar la eficiencia de los operarios y eliminar los errores por completo.
Estamos deseando implementar el software de gestión de bodegas Easy WMS en nuestra instalación logística para acelerar todos los procesos, evitar cualquier posibilidad de error y, algo básico para nosotros: brindar el mejor servicio a los clientes.
¿Quién es STAF?
Es una compañía de transporte y logística que forma parte del holding Christian Ferdouel Finances, creado en 1933 y con sede en Vivonne (Francia). Esta empresa familiar, con unos valores tradicionales muy arraigados, se focaliza en ajustarse a las nuevas tendencias del mercado, priorizando en todo momento la satisfacción de los clientes en cualquiera de sus procesos.