La multinacional fabricante de marcas de gran consumo Unilever moderniza sus operativas logísticas con la construcción de dos bodegas automatizadas en Polonia y Reino Unido. Mecalux también instalará el software de gestión Easy WMS para llevar un control preciso de alrededor de 30.000 palets en ambos países.
Las instalaciones en Polonia y Reino Unido compartirán un denominador común: su operativa será totalmente robotizada. Equipos de manutención automáticos como transelevadores, transportadores y electrovías de suelo se encargarán de manipular la mercancía con rapidez para asegurar la distribución de miles de pedidos al día en toda Europa.
La bodega automatizada en Polonia medirá 32,5 m de altura y será de construcción autoportante, es decir, estará formada por las propias estanterías a las que se acoplarán la cubierta y los cerramientos laterales. En total, la bodega ofrecerá una capacidad de almacenamiento superior a las 9.000 estibas. El software de gestión Easy WMS de Mecalux asignará una ubicación a cada artículo teniendo en cuenta el tipo de referencia y el nivel de demanda.
La bodega estará conectada con la planta de producción mediante un puente elevado y cubierto, a 7,5 m de altura. En su interior, Mecalux instalará un circuito de electrovías de suelo, un sistema de transporte compuesto por carros accionados por un motor eléctrico que asegurará el traslado continuo de mercancía entre ambos edificios.
Por su parte, en el Reino Unido, la bodega automatizada de Unilever medirá 26,5 m de altura y ofrecerá una capacidad de almacenamiento para más de 20.000 estibas. Gracias a la supervisión y a las instrucciones de Easy WMS, la bodega dará cabida a todos los artículos fabricados en las cuatro plantas de producción que la multinacional posee en la localidad de Port Sunlight y, desde allí, se distribuirán los pedidos a otras bodegas del Reino Unido y Europa con mayor eficiencia.
Mecalux y Unilever cuentan con una larga trayectoria de colaboración. La empresa de intralogística ha equipado las instalaciones de Unilever en distintos países en los que las dos multinacionales están presentes como, por ejemplo, Brasil o Uruguay. En todos los proyectos, los equipos técnicos de ambas compañías han trabajado codo con codo para desarrollar una solución personalizada y avanzada que resolviera todas las necesidades logísticas.